viernes, 22 de abril de 2022

Los lugares más imprescindibles que ver en República Dominicana

 

1. Ciudad Colonial de Santo Domingo

Cuando ves los folletos turísticos de República Dominicana, las playas y selvas acaparan la mayoría de las fotografías que aparecen en ellos. Es normal, son de las que te llaman a disfrutarlas durante días o semanas.

Sin embargo, entre los mejores lugares que visitar en República Dominicana destaca uno que no tiene nada que ver con todo eso. La capital del país, Santo Domingo, aún conserva las edificaciones que formaron parte de la primera ciudad fundada por los europeos en las Américas.

La práctica totalidad de estos monumentos se hallan en la zona llamada la ‘Ciudad Colonial’, parte más antigua de Santo Domingo.

Paseando por sus adoquinadas calles peatonales – trufadas de cafeterías, restaurantes, bares y tiendas de souvenirs -, encontrarás el Alcázar de Colón (residencia del virrey Diego Colón, hijo del descubridor), la Catedral Primada de América (la más antigua de América y consagrada al papa Julio II en 1504), la Casa del Cordón (primera casa de piedra de dos plantas construida por los europeos en América y que albergó a grandes personalidades, como Francisco de Garay, gobernador de Jamaica), el Monasterio de San Francisco (primer monasterio del Nuevo Mundo, construido por la orden franciscana en 1508), la Fortaleza Ozama (primera construcción defensiva de las Américas, finalizada en 1508) y la Puerta de la Misericordia, primera puerta de acceso a la ciudad de Santo Domingo.

Hay muchas más iglesias, conventos, fortalezas, casas de piedra y antiguos edificios que albergaron organismos oficiales de los españoles en las Américas. Podrás pasar horas, si no días, recorriendo esta zona, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Pasea por la Ciudad Colonial de Santo Domingo y deja que el poder de la máquina del tiempo te absorba en uno de los mejores lugares que ver en República Dominicana.



2. Punta Cana

Cuando un magnate americano sobrevoló en avioneta la zona de selva y playas que formaban Punta Borrachón (nombre original de Punta Cana) vio aquel paisaje embriagador como una gran oportunidad de negocio. Inicialmente, se pensó en talar parte de aquella selva interminable para exportar la madera a Puerto Rico. Sin embargo, el visionario americano Frank Rainieri fue algo más allá: reconoció aquel lugar como un paraíso con un gran potencial turístico.

Corría el año 1970, y solo se podía acceder a Punta Cana por mar o aire. Se construyó un pequeño aeródromo y, más tarde, carreteras. Los grandes grupos hoteleros, como Barceló, desembarcaron poco después y edificaron grandes ‘resorts de todo incluido’.

Hoy en día, Punta Cana es uno de los mejores destinos caribeños en cuanto a la relación calidad/precio.

Los adoradores del sol disfrutan, durante una o dos semanas, de algunas de las mejores playas que ver en República Dominicana, mientras piden que les traigan otro cóctel o deciden qué nueva actividad acuática están dispuestos a probar ese día.

Además, al caer la noche, la zona se transforma en una especie de Sodoma y Gomorra de la fiesta nocturna. Discotecas como ‘Coco Bongo‘, ‘Imagine‘ (una discoteca dentro de una cueva) y ‘Oro Nightclub‘ se llenan cualquier día de la semana.

A la mañana siguiente, los fiesteros dormirán su resaca en las arenas de playas como Bávaro, Arena Gorda o Cabeza de Toro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario