La isla de Cayo Arena es todo un paraíso caribeño de aguas turquesas y playas de arena blanca. Es uno de los destinos turísticos más famosos de República Dominicana.
Cayo Arena es un islote de coral ubicado al noroeste del país, frente a las costas de Puerto Plata, en Punta Rucia.
Para llegar a Cayo Arena, debes hacerlo vía marítima en un agradable paseo en bote de unos 20 minutos, en el cual podrás apreciar nuevos cayos en formación.
Haitises significa “tierra alta o de montañas”. ¿Qué quiere decir? Que puedes pasear por colinas de entre 30 y 40 metros, que se extienden a través del mar. Son los famosos mogotes que recorren todo este destino turístico de República Dominicana.
La Laguna El Dudú es una atracción emocionante y en su mayoría desconocida.
Queda en la costa norte de la República Dominicana. Más precisamente, en la provincia María Trinidad Sánchez, próximo a la Autopista Cabrera-Nagua.
En rigor, la laguna El Dudú está compuesta por dos lagunas.&La laguna principal está rodeada de barrancos, desde donde se puede saltar o elegir lanzarse por un zipline que recorre el espejo de agua casi de extremo a extremo. La otra laguna, conocida como el Pozo del Caballo, es un balneario de aguas poco profundas.
Además, en este lugar podrás encontrar cuevas formadas por estalactitas y con paredes cubiertas de arte rupestre impreso a lo largo de sus túneles. La cueva Taina es la más importante de todas.
Bahía de las Águilas es un lugar que enamora a primera vista. Ver esta hermosa playa de color azul turquesa que baña una blanca y suave arena, te hará sentir en el verdadero paraíso caribeño.
La playa lleva este nombre porque, vista desde las alturas, tiene forma de águila. En sus aguas abundan los corales, las estrellas de mar y también es posible ver tortugas carey. De hecho, según se dice, ahí se encuentra la mayor cantidad de careyes jóvenes del mundo.
Puedes acceder a esta playa tomando un bote desde Cabo Rojo, en Pedernales. Al ser una playa extremadamente virgen, te recomendamos llevar todo lo necesario para que puedas disfrutar de un día espectacular en el paraíso.
La Reserva y Parque Ecológico Ojos Indígenas es el lugar perfecto para hacer senderismo. Este bosque le regala al visitante sus bondades naturales, entre ellas, su copiosa vegetación, senderos, mangles, lagunas y ríos subterráneos.
Es un área protegida que pertenece a la Fundación Grupo Punta Cana. Esta reserva abarca 1.500 acres de tierra dedicada a la conservación, investigación científica y recreación. Incluye bosques subtropicales de tierra baja.
Lo que más te enamorará serán sus lagunas de color turquesa. Son ideales para un baño refrescante rodeado de naturaleza virgen.
Definitivamente uno de los destinos turísticos para conocer durante tu próximo viaje a República Dominicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario