viernes, 22 de abril de 2022
Los Tres Ojos
Los Tres Ojos es uno de esos lugares a los que el turismo en masa aún no ha llegado.
Se trata de una cueva que adquiere su nombre por las tres lagunas subterráneas que se hallan en su interior: Lago de Azufre, Lago de las Damas, y La Nevera. Además, este último conecta con un cuarto lago exterior, llamado Zaramagullones, el más hermoso de todos.
El sendero, tanto dentro como fuera de la cueva, está rodeado de vegetación selvática y la mejor hora de visita es sobre las 8:30 de la mañana, por su buena iluminación solar que arranca los mejores tonos de cada uno de los lagos.
Isla Catalina
Dicen los amantes de las playas que las de la Isla Catalina se encuentran no solo entre las mejores que visitar en República Dominicana, sino también del mundo.
La segunda isla más grande del país – solo por detrás de Saona – se encuentra a un par de millas de La Romana, en el sureste del país, y no tiene más de 15 km², pero en ese espacio dispondrás de tres playas impresionantes: Este, Oeste y Norte.
La Oeste es la playa más desarrollada y recibe un buen número de turistas cada día.
Isla Catalina, al formar parte del Parque Nacional del Este, está deshabitada y sus aguas son ideales para la práctica del esnórquel y el buceo.
Parque Nacional Los Haitises
En el noreste del país se encuentra un paisaje que, si le añades unas aguas turquesas, parece salido de la película ‘Avatar’.
Montículos kársticos de hasta 30 metros de altura emergen de todos lados. Del mar, de la tierra, de las lagunas. Y todos ellos están cubiertos por vegetación.
Difícil de explorar para el hombre moderno, los Haitises es una zona selvática en la que sí consiguieron asentarse los taínos, nativos de la isla antes de la llegada de los europeos. De hecho, ‘haitises’ significa ‘tierras altas’ en la lengua taína.
Puedes disfrutar de los Haitises y su belleza a pie, en kayak o en un paseo en barca.
No te pierdas las cuevas de La Arena y La Línea, fíjate en el mar por si aparecen los delfines y contrata un guía que te muestre las diferentes especies de reptiles y aves, y conozca dónde se encuentran las pinturas taínas en las rocas.
Sin duda, se trata de uno de los más bellos lugares naturales que ver en República Dominicana.
Pico Duarte
Entre las cosas que hacer en República Dominicana tienes la oportunidad de ascender al pico más alto de las Antillas. No está nada mal.
Con sus 3.087 msnm, el Pico Duarte te ofrece el mejor mirador que visitar en República Dominicana. Es la estrella de la Cordillera Central – principal región montañosa de República Dominicana, con sus 250 km de longitud – y está rodeado de varios picos que superan los 2.600 msnm, como Pelona Grande, Pelona Chica, Pico del Barraco y Pico del Yaque.
Si te gusta el senderismo, ascender a la cima del Pico Duarte será la mejor travesía que hacer en República Dominicana.
La subida principal al Pico Duarte comienza cerca de la presa de Sabaneta, a unos 20 km al norte de la población de San Juan de la Managuana.
La ruta llevará tres días, pudiendo dormir en refugios. La primera noche la pasarías en el refugio del Alto de la Rosa. La segunda, en el de Macutico. El tercer día harías cima y descansarías en el refugio de La Comparición.
El camino discurre por campos de cultivo hasta los 1.500 msnm, para pasar luego a densas extensiones de pino criollo. Además, cerca del Duarte nacen los dos ríos principales de República Dominicana: Yaque del Sur y Yaque del Norte.
Isla Saona
La isla más grande que ver en República Dominicana es Saona. Se encuentra frente a la costa de la provincia de Altagracia – englobada en el Parque Nacional Cotubanamá – y es una de las excursiones de un día más típica entre los turistas que llegan a los resorts de Punta Cana.
Sin embargo, intenta no contratar uno de esos ‘tours’, sino vivir Isla Saona de forma independiente. En su superficie de 110 km² encontrarás bosques semi-húmedos, matorrales, manglares y bosques salados. Además, en sus lagunas costeras y grandes extensiones de arrecifes coralinos encontrarás una gran diversidad de vida marina, aves y reptiles.
Llevas gafas de bucear y tubo, y disfruta de las tortugas marinas.
A la hora de comer, habla con los habitantes de los dos pueblecitos de pescadores que habitan en Saona. Ellos viven de la pesca y te podrán ofrecer el mejor pescado que vas a probar en República Dominicana.
Península de Pedernales
En la Península de Pedernales se encuentran algunas de las atracciones naturales más vívidas que ver en República Dominicana. Sin embargo, el ratio de turistas en esta parte del país es sorprendentemente bajo.
La sublime playa de Bahía de las Águilas, la Laguna Oviedo (de agua salada), el Parque Nacional Jaragua, el bosque nublado de Cachoté y el Parque Nacional Sierra de Bahoruco (uno de los mejores espacios del mundo para la observación de aves) son algunos de sus mejores lugares.
Los lugares más imprescindibles que ver en República Dominicana
1. Ciudad Colonial de Santo Domingo
Cuando ves los folletos turísticos de República Dominicana, las playas y selvas acaparan la mayoría de las fotografías que aparecen en ellos. Es normal, son de las que te llaman a disfrutarlas durante días o semanas.
Sin embargo, entre los mejores lugares que visitar en República Dominicana destaca uno que no tiene nada que ver con todo eso. La capital del país, Santo Domingo, aún conserva las edificaciones que formaron parte de la primera ciudad fundada por los europeos en las Américas.
La práctica totalidad de estos monumentos se hallan en la zona llamada la ‘Ciudad Colonial’, parte más antigua de Santo Domingo.
Paseando por sus adoquinadas calles peatonales – trufadas de cafeterías, restaurantes, bares y tiendas de souvenirs -, encontrarás el Alcázar de Colón (residencia del virrey Diego Colón, hijo del descubridor), la Catedral Primada de América (la más antigua de América y consagrada al papa Julio II en 1504), la Casa del Cordón (primera casa de piedra de dos plantas construida por los europeos en América y que albergó a grandes personalidades, como Francisco de Garay, gobernador de Jamaica), el Monasterio de San Francisco (primer monasterio del Nuevo Mundo, construido por la orden franciscana en 1508), la Fortaleza Ozama (primera construcción defensiva de las Américas, finalizada en 1508) y la Puerta de la Misericordia, primera puerta de acceso a la ciudad de Santo Domingo.
Hay muchas más iglesias, conventos, fortalezas, casas de piedra y antiguos edificios que albergaron organismos oficiales de los españoles en las Américas. Podrás pasar horas, si no días, recorriendo esta zona, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Pasea por la Ciudad Colonial de Santo Domingo y deja que el poder de la máquina del tiempo te absorba en uno de los mejores lugares que ver en República Dominicana.
Disfruta descubriendo las maravillas de República Dominicana, la mejor opción para el turismo en el Caribe
BIENVENIDOS A REPÚBLICA DOMINICANA
-
1. Ciudad Colonial de Santo Domingo Cuando ves los folletos turísticos de República Dominicana, las playas y selvas acaparan la mayoría de...
-
Entre las cosas que hacer en República Dominicana tienes la oportunidad de ascender al pico más alto de las Antillas . No está nada mal....