viernes, 22 de abril de 2022

10 lugares maravillosos para visitar en PUERTO PLATA | República Dominicana

Top 10 | Lugares que no puedes dejar de visitar en Santo Domingo

Las 10 Mejores Playas de la Republica Dominicana

Las 10 Ciudades Más Desarrolladas de la República Dominicana │Dominican ...

Qué ver y hacer en PUNTA CANA🌴Guía y resumen turístico de las mejores pl...

¡TIENES QUE SABER ESTO AL LLEGAR A REPUBLICA DOMINICANA! 😀🇩🇴 - Oscar Ale...

República Dominicana, bienvenidos

Encuesta conoce tu país

 

22 Lugares en Rep. Dominicana Que No Todos Conocen ¿Cual es tu favorito?...

10 Hermosos Lugares Turísticos en República Dominicana que debes visitar...

Los Mejores Lugares Turisticos de la Republica Dominicana Para Visitar

Los Tres Ojos

 Los Tres Ojos es uno de esos lugares a los que el turismo en masa aún no ha llegado.

Se trata de una cueva que adquiere su nombre por las tres lagunas subterráneas que se hallan en su interior: Lago de Azufre, Lago de las Damas, y La Nevera. Además, este último conecta con un cuarto lago exterior, llamado Zaramagullones, el más hermoso de todos.

El sendero, tanto dentro como fuera de la cueva, está rodeado de vegetación selvática y la mejor hora de visita es sobre las 8:30 de la mañana, por su buena iluminación solar que arranca los mejores tonos de cada uno de los lagos.

Isla Catalina

Dicen los amantes de las playas que las de la Isla Catalina se encuentran no solo entre las mejores que visitar en República Dominicana, sino también del mundo.

La segunda isla más grande del país – solo por detrás de Saona – se encuentra a un par de millas de La Romana, en el sureste del país, y no tiene más de 15 km², pero en ese espacio dispondrás de tres playas impresionantes: Este, Oeste y Norte.

La Oeste es la playa más desarrollada y recibe un buen número de turistas cada día.

Isla Catalina, al formar parte del Parque Nacional del Este, está deshabitada y sus aguas son ideales para la práctica del esnórquel y el buceo.

Parque Nacional Los Haitises

 En el noreste del país se encuentra un paisaje que, si le añades unas aguas turquesas, parece salido de la película ‘Avatar’.

Montículos kársticos de hasta 30 metros de altura emergen de todos lados. Del mar, de la tierra, de las lagunas. Y todos ellos están cubiertos por vegetación.

Difícil de explorar para el hombre moderno, los Haitises es una zona selvática en la que sí consiguieron asentarse los taínos, nativos de la isla antes de la llegada de los europeos. De hecho, ‘haitises’ significa ‘tierras altas’ en la lengua taína.

Puedes disfrutar de los Haitises y su belleza a pie, en kayak o en un paseo en barca.
No te pierdas las cuevas de La Arena y La Línea, fíjate en el mar por si aparecen los delfines y contrata un guía que te muestre las diferentes especies de reptiles y aves, y conozca dónde se encuentran las pinturas taínas en las rocas.

Sin duda, se trata de uno de los más bellos lugares naturales que ver en República Dominicana.



Pico Duarte

 Entre las cosas que hacer en República Dominicana tienes la oportunidad de ascender al pico más alto de las Antillas. No está nada mal.

Con sus 3.087 msnm, el Pico Duarte te ofrece el mejor mirador que visitar en República Dominicana. Es la estrella de la Cordillera Central – principal región montañosa de República Dominicana, con sus 250 km de longitud – y está rodeado de varios picos que superan los 2.600 msnm, como Pelona Grande, Pelona Chica, Pico del Barraco y Pico del Yaque.

Si te gusta el senderismo, ascender a la cima del Pico Duarte será la mejor travesía que hacer en República Dominicana.

La subida principal al Pico Duarte comienza cerca de la presa de Sabaneta, a unos 20 km al norte de la población de San Juan de la Managuana.

La ruta llevará tres días, pudiendo dormir en refugios. La primera noche la pasarías en el refugio del Alto de la Rosa. La segunda, en el de Macutico. El tercer día harías cima y descansarías en el refugio de La Comparición.

El camino discurre por campos de cultivo hasta los 1.500 msnm, para pasar luego a densas extensiones de pino criollo. Además, cerca del Duarte nacen los dos ríos principales de República Dominicana: Yaque del Sur y Yaque del Norte.

Isla Saona

 La isla más grande que ver en República Dominicana es Saona. Se encuentra frente a la costa de la provincia de Altagracia – englobada en el Parque Nacional Cotubanamá – y es una de las excursiones de un día más típica entre los turistas que llegan a los resorts de Punta Cana.

Sin embargo, intenta no contratar uno de esos ‘tours’, sino vivir Isla Saona de forma independiente. En su superficie de 110 km² encontrarás bosques semi-húmedos, matorrales, manglares y bosques salados. Además, en sus lagunas costeras y grandes extensiones de arrecifes coralinos encontrarás una gran diversidad de vida marina, aves y reptiles.
Llevas gafas de bucear y tubo, y disfruta de las tortugas marinas.

A la hora de comer, habla con los habitantes de los dos pueblecitos de pescadores que habitan en Saona. Ellos viven de la pesca y te podrán ofrecer el mejor pescado que vas a probar en República Dominicana.



Península de Pedernales

 En la Península de Pedernales se encuentran algunas de las atracciones naturales más vívidas que ver en República Dominicana. Sin embargo, el ratio de turistas en esta parte del país es sorprendentemente bajo.

La sublime playa de Bahía de las Águilas, la Laguna Oviedo (de agua salada), el Parque Nacional Jaragua, el bosque nublado de Cachoté y el Parque Nacional Sierra de Bahoruco (uno de los mejores espacios del mundo para la observación de aves) son algunos de sus mejores lugares.


Los lugares más imprescindibles que ver en República Dominicana

 

1. Ciudad Colonial de Santo Domingo

Cuando ves los folletos turísticos de República Dominicana, las playas y selvas acaparan la mayoría de las fotografías que aparecen en ellos. Es normal, son de las que te llaman a disfrutarlas durante días o semanas.

Sin embargo, entre los mejores lugares que visitar en República Dominicana destaca uno que no tiene nada que ver con todo eso. La capital del país, Santo Domingo, aún conserva las edificaciones que formaron parte de la primera ciudad fundada por los europeos en las Américas.

La práctica totalidad de estos monumentos se hallan en la zona llamada la ‘Ciudad Colonial’, parte más antigua de Santo Domingo.

Paseando por sus adoquinadas calles peatonales – trufadas de cafeterías, restaurantes, bares y tiendas de souvenirs -, encontrarás el Alcázar de Colón (residencia del virrey Diego Colón, hijo del descubridor), la Catedral Primada de América (la más antigua de América y consagrada al papa Julio II en 1504), la Casa del Cordón (primera casa de piedra de dos plantas construida por los europeos en América y que albergó a grandes personalidades, como Francisco de Garay, gobernador de Jamaica), el Monasterio de San Francisco (primer monasterio del Nuevo Mundo, construido por la orden franciscana en 1508), la Fortaleza Ozama (primera construcción defensiva de las Américas, finalizada en 1508) y la Puerta de la Misericordia, primera puerta de acceso a la ciudad de Santo Domingo.

Hay muchas más iglesias, conventos, fortalezas, casas de piedra y antiguos edificios que albergaron organismos oficiales de los españoles en las Américas. Podrás pasar horas, si no días, recorriendo esta zona, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Pasea por la Ciudad Colonial de Santo Domingo y deja que el poder de la máquina del tiempo te absorba en uno de los mejores lugares que ver en República Dominicana.



2. Punta Cana

Cuando un magnate americano sobrevoló en avioneta la zona de selva y playas que formaban Punta Borrachón (nombre original de Punta Cana) vio aquel paisaje embriagador como una gran oportunidad de negocio. Inicialmente, se pensó en talar parte de aquella selva interminable para exportar la madera a Puerto Rico. Sin embargo, el visionario americano Frank Rainieri fue algo más allá: reconoció aquel lugar como un paraíso con un gran potencial turístico.

Corría el año 1970, y solo se podía acceder a Punta Cana por mar o aire. Se construyó un pequeño aeródromo y, más tarde, carreteras. Los grandes grupos hoteleros, como Barceló, desembarcaron poco después y edificaron grandes ‘resorts de todo incluido’.

Hoy en día, Punta Cana es uno de los mejores destinos caribeños en cuanto a la relación calidad/precio.

Los adoradores del sol disfrutan, durante una o dos semanas, de algunas de las mejores playas que ver en República Dominicana, mientras piden que les traigan otro cóctel o deciden qué nueva actividad acuática están dispuestos a probar ese día.

Además, al caer la noche, la zona se transforma en una especie de Sodoma y Gomorra de la fiesta nocturna. Discotecas como ‘Coco Bongo‘, ‘Imagine‘ (una discoteca dentro de una cueva) y ‘Oro Nightclub‘ se llenan cualquier día de la semana.

A la mañana siguiente, los fiesteros dormirán su resaca en las arenas de playas como Bávaro, Arena Gorda o Cabeza de Toro.

Destinos turísticos en República Dominicana que no puedes perderte

Disfruta descubriendo las maravillas de República Dominicana, la mejor opción para el turismo en el Caribe

Conoce República Dominicana, el segundo país en extensión de los bañados por las aguas del Caribe y el destino preferido para el turismo por su belleza y autenticidad. Descubre el primer asentamiento europeo en América, en la isla que Colón bautizó como La Española y que llegó a ser la colonia más rica del mundo. Disfruta de su privilegiado clima y de una diversidad paisajística que aglutina selvas tropicales, playas de aguas cristalinas, elevadas cordilleras, fértiles valles y asombrosos manglares, que la convierten en un destino vacacional idílico. Su capital, Santo Domingo, es el asentamiento más antiguo del Nuevo Mundo. Animada y bulliciosa mantiene el encanto y el sabor de siglos de historia. Pasea por su barrio colonial, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1990, y explora sus joyas arquitectónicas o déjate llevar por el pintoresco Chu Chu colonial, el trenecito que realiza una visita guiada. Descubre edificios centenarios como el Alcázar de Colón, la Catedral de Santo Domingo, declarada en 1546 la primera catedral de América, el templo de las Mercedes o la fortaleza Ozama. Descansa y disfruta del ambiente en el parque Colón o empápate de historia en el Museo del Hombre Dominicano, el Museo Nacional de Historia y Geografía o la Sala de Arte Prehispánica. Visita el parque Independencia con la Puerta del Conde y el Altar de la Patria, o la plaza de la Misericordia, lugares emblemáticos de la Independencia dominicana. Conoce las nuevas tendencias del arte en el Museo de la Cerámica Contemporánea, el Museo de Bellapart, el Museo de Arte Contemporáneo y el Palacio de Bellas Artes. Toma contacto con el entorno natural visitando el jardín botánico, el zoológico y el maravilloso acuario. Además, podrás disfrutar de increíbles playas como Boca Chica, Playa Caribe y Playa Guayacanes, que te esperan a un paso de la capital. Y no olvides pasear junto al malecón, un boulevard marítimo de 14 km bordeado de palmeras a orillas del Caribe. Pero además de la capital, República Dominicana te ofrece una amplia variedad de opciones para disfrutar y conocer en cada una de sus regiones. En la región norte, popularmente conocida como El Cibao, podrás conocer la maravillosa ciudad de Puerto Plata, bautizada así por Colón por el reflejo plateado que el sol imprime en el mar. Navega por sus bellas costas en catamarán o en barco con fondo de cristal mientras observas la fauna marina, o contempla la ciudad desde la cima de la montaña Isabel de Torres en un viaje en teleférico. Recréate en las playas cercanas, Cofresí, Sosúa o Cabarete, meca de los deportes de aventura donde además podrás conocer las lagunas subterráneas de las impresionantes cuevas de Cabarete. Visita el Museo del Ámbar o la destilería del célebre Ron Brugal. Descubre el santuario natural Banco de Plata, donde las ballenas pasan cada año los meses fríos y la reserva marina de manatíes. Encontrarás la naturaleza más virgen en el parque nacional de Nalga Maco y podrás realizar una inolvidable ruta visitando las imponentes cascadas de los 27 saltos de Damajagua. En la región de Monte Cristi encontrarás el parque nacional submarino de Monte Cristi, al que pertenecen las islas de Cayo Siete Hermanos, donde podrás disfrutar del buceo en un área natural protegida de gran valor y belleza. Si deseas alejarte de los circuitos turísticos más convencionales descubre localidades tan sugerentes como Río San Juan, Nagua, San Ignacio de Sabaneta o Dajabón. La zona este del país se corresponde con el turismo más tradicional, lo que se traduce en una inmejorable infraestructura turística. En la costa de Punta Cana y Playa Bávaro encontrarás una amplísima oferta de hoteles de todo incluido con todas las comodidades para el viajero. En La Romana, otro de los destinos más populares del país, podrás disfrutar de hermosas playas como Isla Saona, Catalinita o Playa Rincón, disfrutar de partidos de béisbol o torneos de golf o probar suerte en el casino Dominicus. Desde aquí parten numerosas excursiones para disfrutar de una jornada de compras, desde la artesanía popular de Bayahibe hasta las surtidas boutiques de la Marina Casa de Campo. No olvides visitar Altos de Chavón, réplica de un pueblo italo-español del siglo XVI, construido en 1976, punto de encuentro de artistas, galerías y talleres. Conoce el parque nacional del Este recorriendo el Sendero Ecológico y Arqueológico Padre Nuestro a través del hermoso bosque tropical. Vive la aventura en los museos submarinos que recorren la costa en una ruta ecoturística subacuática partiendo del naufragado buque pirata del Capitán Kidd. Y no olvides que La Romana ofrece gran variedad de eventos a lo largo de las distintas temporadas, infórmate para no perderte los torneos, conciertos o fiestas patronales que se desarrollen durante tu estancia. Otras localidades cercanas de gran interés son el pintoresco pueblecito de Boca Yuma, o San Pedro de Macorís, con su animado malecón plagado de chiringuitos. La localidad de El Seibo te resultará de especial interés si deseas practicar el ecoturismo o realizar actividades deportivas de montaña. Completa la visita a la zona con una parada en la localidad de Miches, y conocerás toda la autenticidad de un típico pueblo dominicano alejado de la influencia turística. En Hato Mayor disfrutarás de la belleza del parque nacional de los Haitises, las cuevas de La Arena, el ferrocarril y San Gabriel. Si viajas en febrero o marzo en la zona de Sabana del Mar, en la bahía de Samaná, te asombrará el espectáculo de la llegada de las ballenas jorobadas. En la isla de Cayo Levantado podrás saborear la gastronomía de la zona en un entorno idílico y las excursiones a pie o a caballo al salto El Limón. Descubrirás una cascada de 40 metros sobre a una piscina natural en la que podrás refrescarte. Visita Costa Sur, destino de belleza única, que va más allá de sus paradisíacas playas de aguas cálidas y cristalinas, y disfruta de monumentos naturales y culturales que harán de tu visita un momento inolvidable. Palmar de Ocoa, Playa Punta Salinas o Playa Larga, bañadas por el mar Caribe, son algunas de las inigualables playas que podrás visitar en Costa Sur y que se conectan de modo perfecto con ciudades como San Cristóbal, donde podrás apreciar la belleza de los restos históricos de Fuerte de Resoli y los Ingenios de Boca de Nigua y Diego Caballero, sin olvidar hitos culturales como la iglesia Nuestra Señora de La Consolación, el Palacio Municipal o el Museo Histórico y Arqueológico Estrada Torres, perfecta muestra del legado cultural de la ciudad. Además, podrás visitar la impresionante región deAzua, y descubrir las ruinas de Pablo Viejo, la región de José de Ocoa, donde la visión de las dunas de Baní no te dejará indiferente, junto con el Museo Archivo Histórico de Baní, lugar perfecto para ser consciente de la importancia cultural de la zona.

BIENVENIDOS A REPÚBLICA DOMINICANA

BIENVENIDOS AL SITIO OFICIAL DE TURISMO DE REPÚBLICA DOMINICANA. República Dominicana es el segundo país más grande y más diverso del Caribe. Con vuelos directos desde las principales ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa es un país que se destaca por la calidez de su clima y la hospitalidad de su gente. República Dominicana es un destino sin igual que cuenta con una naturaleza extraordinaria, fascinante historia y gran riqueza cultural. Rodeada por el Océano Atlántico hacia el Norte y el Mar Caribe hacia el Sur, República Dominicana se enorgullece de contar con más de 1,600 Km. de costa y 400 Km. de las mejores playas del mundo, magníficos hoteles y resorts, e infinidad de opciones en deportes, entretenimiento y recreación. Aquí puedes bailar al ritmo contagioso del merengue, renovarte en nuestros lujosos y variados hoteles, explorar antiguas ruinas, deleitarte con la mejor gastronomía dominicana, o vivir aventuras ecoturísticas en nuestros magníficos parques naturales, cordilleras, ríos y playas. Descubierta en 1492 por Cristóbal Colón, República Dominicana cuenta con una fascinante historia, apasionantes museos y experiencias culturales como música, arte y festivales; además de una gran variedad de especialidades dominicanas como cigarros, ron, chocolate, café, merengue, ámbar y larimar. El destino número uno de golf del Caribe y Latinoamérica, República Dominicana, deleita a sus visitantes con sus 26 campos de golf de renombrados diseñadores, rodeados de impresionantes costas, con majestuosas montañas de fondo, y “fairways” de un verdor exuberante. Además de escenarios naturales como cascadas románticas, costas espectaculares y relajantes hoteles y resorts, República Dominicana es el mejor destino para bodas y escapadas románticas. También ofrece las condiciones ideales para que grupos de ejecutivos de todas partes del mundo se motiven a realizar sus reuniones en el país. República Dominicana cuenta con los elementos perfectos para cautivar tu imaginación y refrescar tu alma, y con ocho aeropuertos internacionales, este paraíso nunca ha sido más fácil de explorar. Te invitamos a descubrir nuestro santuario y a crear recuerdos que te durarán toda una vida.